martes, 31 de enero de 2012

ESPERO TU COMENTARIO LAS TORTUGAS MARINAS

Huertos de pepinos salvan miles de tortugas marinas

El hambre estaba acabando con las tortugas marinas en uno de sus santuarios. En la bahía de Jiquilisco (El Salvador) las comunidades de la zona se alimentaban de sus huevos. Una ONG española ha encontrado la manera de ayudar a tortugas y humanos implicando a los lugareños en su protección y dándoles otras alternativas de subsistencia.
El furtivismo estaba diezmando la población de tortugas baule, golfina, prieta y carey que anidan en la zona. Además del robo de sus huevos para alimentarse, también se las captura para venderlas en los mercados. De nada servía la veda total impuesta por el Gobierno salvadoreño en 2009. Ayuda en Acción, que ya venía trabajando en la zona en programas de desarrollo, ideó un plan para, salvando las tortugas, ayudar también a la población local.
Con la ayuda de la Fundación Biodiversidad, la ONG diseñó un programa de sensibilización de la población sobre la necesidad de conservar las tortugas. Levantaron tres corrales en la playa donde los lugareños debían cuidar de hasta 150.000 huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario